Grupo Nación

La aplicación oficial del periódico más importante de Costa Rica

— Noticias

La Nación

2017

Diseño de producto / Desarrollo

Entregables

Front End
Back End
Puesta en producción

Una aplicación completa, rápida y práctica. Con toda la información destacada de Costa Rica y el mundo; noticias, fotos, videos e infografías de La Nación.

01 —
Antecedentes

Grupo Nación es una empresa líder en la generación de contenidos varios en medios impresos, digitales y radiofónicos. El grupo publica su periódico La Nación por primera vez en 1946 y desde ese momento continúa haciéndolo de forma diaria, caracterizado por hacer periodismo serio con credibilidad e independencia editorial y comercial.

Grupo Nación

Fig 02.

02 —
La Historia

Los proyectos a veces llegan de donde no lo esperamos: Maikol, co-fundador de Creativería, fue profesor del equipo de tecnología de Grupo Nación, específicamente en desarrollo de software para iOS.

De ahí nació la relación de confianza que llevó al grupo a conocer más de Creativería y nuestra forma de trabajo, para posteriormente poner en nuestras manos su aplicación más importante.

Fig 03.
Análisis y trabajo en equipo

Fig 05.

Fig 04.

03 —
El Reto

Brindar al lector una experiencia de uso en una app a la altura del prestigio que posee La Nación como medio periodístico, generando una estructura para una de las plataformas de más uso en Costa Rica.

Entender los escenarios de uso es primordial en una primera etapa

Fig 06.
Del papel a la pantalla

Fig 07.

04 —
nuestro enfoque

La usabilidad como medio para aprovechar la utilidad de una app es la entrada al proyecto: asegurarnos que la experiencia de uso es acorde a la necesidad.

Con lo anterior asegurado, entramos en una etapa de implementación, utilizando metodologías agiles para desarrollar aplicaciones para iOS y Android con tecnologías híbridas.

Fig 08.

Fig 09.
Optimización para diferentes dispositivos

05 —
Los resultados

La aplicación se encuentra en el top 3 de las apps de medios periodisticos de Costa Rica, como una de las más descargadas y utilizadas.

8
K
La cantidad de usuarios activos en un día en la app
25
K
Ha sido la cantidad de usuarios utilizando la aplicación por mes

Fig 10.

Fig 11.

Fig 12.

Siguiente proyecto

Promoción y defensa de los derechos de las mujeres con VIH