Soporte Crítico

Una herramienta para Soporte Crítico: tranquilidad en equipos tecnológicos

— Soluciones críticas y tecnológicas

Una solución integral para un equipo técnico especializado

2017

Estrategia / Diseño de producto / Desarrollo

Entregables

Storyboard
Arquitectura de información
Arquitectura de Software
Wireflow
Requerimientos e Historias de usuario
Wireframes
Prototipo
Brandbook
UI design
Front End
Back End
Puesta en producción

Información de carácter técnico, clientes, flujos de trabajo y procesos, historial y seguimiento a las tareas de todo el equipo, son parte de las facilidades de esta app.

01 —
Antecedentes

Como parte fundamental del gran equipo de Grupo Electrotécnica, Soporte Crítico es líder a nivel regional en el servicio técnico a sistemas críticos como Data Centers, plantas eléctricas e instalaciones electromecánicas. Garantizando que todos estos cumplan y excedan sus expectativas de funcionamiento.

Fig 02.
Fotos cool del trabajo de Soporte Crítico

Fig 04.

Fig 03.

02 —
La historia

Cuatro proyectos son los que, desde 2013, hemos desarrollado para Soporte Crítico. Más que un cliente ha sido un aliado: cada solución creada nos ha llevado un paso más allá en cuanto a nuestros procesos y tecnologías, ayudando a colocarnos como un estudio hábil en la optimización de procesos por medio de tecnología.

Fig 05.

03 —
El reto

El pilar del respaldo de Soporte Crítico es el trabajo que cada unos de los técnicos realiza en busca de mantener la operación continua de los sistemas críticos de sus clientes. Esto hace una necesidad mantener a todos los involucrados de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo.

Adicional a esto, el aumento de los servicios que brinda Soporte Crítico, así como de los equipos con los que trabaja, y la complejidad de los procesos hizo que tuviéramos que pensar en una herramienta flexible, que agilice el proceso y que se adapte al cambio.

Propuestas de interfaz utilizadas para pruebas con los técnicos de Soporte

Fig 06.

Fig 07.

04 —
nuestro enfoque

Desde un inicio consideramos primordial entender y trabajar en el proceso antes de generar una herramienta que se apegara a este. Por tanto, una primera etapa se centró en acompañamiento de las personas en sus labores, evaluaciones y mejoras en conjunto con el equipo de Soporte Crítico.

De la mano del estudio de las necesidades y validación de la solución, nuestro equipo de Tecnología trabajaba en prototipos funcionales, evaluando diferentes opciones e interacciones, para generar al final el mejor producto apegado a las necesidades del usuario y negocio.

Fig 09.

Fig 10.

Fig 11.

Fig 12.

05 —
los resultados

Una aplicación web progresiva, enfocada en aprovechar al máximo la capacidad del browser de los iPad que utilizan los técnicos, para satisfacer las necesidades de comunicación, estandarización de labores, planeación y seguimiento de pendientes.

Adicional a esto y no menos importante, el diseño del flujo de uso y las características de la información que muestra y genera Remo, se apegan al estándar del Method of Procedure, definido por el Uptime Institute, lo cual es un respaldo más del proceso que realiza Soporte Crítico.

Fig 13.

Fig 14.
La empatía con el usuario es fundamental; las ilustraciones nos ayudaron a crear una mejor experiencia.

Fig 15.

Fig 16.

Fig 17.

Fig 18.
Trabajar en la marca de la aplicación fue un gran reto

Fig 19.

Fig 20.

Fig 21.

Fig 22.

Siguiente proyecto

Hacer las compras con una experiencia interactiva, apoyando el Movimiento Rosa