Diseñador (a) UX

Noviembre, 2021

Buscamos un UXer sobresaliente para unirse a nuestro equipo.

01 —
Oportunidad

Nuestro constante interés en nuevos procesos y metodologías para la creación de productos y servicios nos ha llevado a hoy: un momento de evolución, donde el enfoque de Creativería está de lleno en trabajar de la mano con nuestros clientes y usuarios para liderar, asesorar y crear.

En respuesta a este crecimiento necesitamos a una persona más en nuestro equipo que venga a subir de nivel junto a nosotros.

02 —
Habilidades

• Ser una persona apasionada de resolver las necesidades del usuario a través de un gran diseño.
• Grandes habilidades de comunicación.
• Demostrar gran capacidad para trabajar en equipo y crear un ambiente sólido para el crecimiento del equipo y desarrollo de proyectos
• Experiencia y capacidad para trabajar con varias partes interesadas, con el objetivo de comprender los requisitos detallados y diseñar experiencias de usuario completas que satisfagan las necesidades y la visión de los usuarios y del negocio.
• Una sólida comprensión del diseño centrado en el usuario (UCD), descubrimiento temprano, planificación y realización de investigaciones de usuarios, pruebas de usuarios, creación rápida de prototipos, diseño de materiales, análisis heurístico, usabilidad y accesibilidad web.
• Competencia probada en proyectos utilizando metodologías ágiles, Lean UX y Design Thinking.
• Conocimiento de la metodología Scrum aplicada a entornos de proyectos de Diseño.
• Mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías, la industria, metodologías y las tendencias de diseño, demostrando pasión por aprender

03 —
Responsabilidades

• Mantener contacto con el cliente cuando el proceso lo requiera, estableciendo y fomentando buenas relaciones fundamentadas en una comunicación clara y eficiente.
• Comunicar, al equipo y externos involucrados, de manera efectiva los hallazgos de investigación, las ideas conceptuales, el diseño detallado y los fundamentos del diseño, tanto verbal como visualmente.
• Realizar capacitación en las áreas definidas por su líder inmediato, brindando reportes mensuales de su avance.
• Evaluar toda la información del proyecto, revisar toda la documentación de planificación, comprender el resumen del proyecto e identificar actividades, tareas y entregables necesarios para cumplir con el objetivo del proyecto.
• Analizar los diferentes problemas que se puedan presentar durante el proceso de diseño con el fin de proponer y generar soluciones.
• Definir el problema de cada proyecto utilizando técnicas de diseño participativo e iterativo, incluidos estudios de observación, entrevistas con clientes, pruebas de usabilidad y otras formas de descubrimiento de requisitos.
• Definir el scope del proyecto a partir del entendimiento y definición del objetivo del proyecto y problema, así como de una ideación y validación.
• Trabajar en la estructura de la información y funcionalidades para cada proyecto, tomando en consideración usabilidad empleando diferentes puntos de contacto con usuarios, viabilidad técnica y ajuste al objetivo de negocio.
• Velar por que se aplique lo definido en UX durante las etapas de UI y Desarrollo, acompañando a las personas encargadas de dichas etapas.
• Producir especificaciones como historias de usuario, user personas, storyboard, escenarios, diagramas de flujo, wireframes y prototipos de diseño.
• Realizar evaluaciones heurísticas basados en las Heurísticas de Jakob Nielsen.
• Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo para garantizar tomar en cuenta la viabilidad técnica de las soluciones ideadas.
• Informar semanalmente al Project Manager el avance de las tareas de los proyectos en qué participe.
• Actualizar al proyecto asignado en la plataforma de seguimiento, para mantener informado al resto del equipo el avance de las tareas.
• Registrar los tiempos invertidos en cada una de las tareas asignadas con el fin de llevar control del cumplimiento de las metas.
• Realizar estimaciones de tiempos de tareas según sea necesario para llevar a cabo los proyectos o para un proceso de ventas.
• Liderar en conjunto con el Design Lead, las dinámicas con usuarios y clientes, como talleres, pruebas de usabilidad, entrevistas, focus group, para obtener el mayor éxito de la sesión.
• Definir e impartir talleres para la capacitación de usuarios de las herramientas creadas con el objetivo de que estos adopten su funcionamiento.
• Brindar capacitación a otros miembros del equipo de Creativería, cuando se exprese la necesidad.

05 —
Beneficios

En Creativería creemos que el crecimiento de la empresa viene del crecimiento individual de cada colaborador, además, que el ambiente determina en gran medida la calidad de lo que hacemos, es por eso que:
• No hay código de vestimenta.
• Flexibilidad de horario.
• Capacitaciones.Pago de hasta el 50% de los estudios después de un año de laborar con nosotros.
• Parqueo.
• Estabilidad laboral.
• Teletrabajo.
• Las mascotas son bienvenidas.
• Ampliación de vacaciones: Además de tener libre el día del cumpleaños y el tiempo oficial de vacaciones, los colaboradores pueden estar entre uno o dos meses sin goce salarial.
• Una semana extra de vacaciones pagadas al cumplir su quinto año laboral.
• Tenemos todo una casa en Los Yoses a nuestra disposición con silloncitos para ver Netflix o dormir la siesta después del almuerzo.
• En la oficina, snacks, café y birras siempre.

Si estás interesado (a)

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